CompTIA

¿Dónde está el mejor lugar para vivir y trabajar en los Estados Unidos? El nuevo índice de ciudades tecnológicas de CompTIA ya está aquí

(Artículo traducido al español por IAT – 16 de marzo de 2022)

Si bien trabajar en la industria de la tecnología nos une hasta cierto punto, factores como dónde vivimos, qué hacemos y para quién trabajamos significan que los profesionales de TI de todo el país tienen experiencias y percepciones muy diferentes. ¿La hierba es más verde en un área metropolitana de alto perfil con muchas oportunidades y salarios bien pagados? ¿O sería más feliz en un lugar más asequible con un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida?

Si está buscando una respuesta clara, no la hay. Sus valores y expectativas únicos son los únicos factores que pueden contribuir a su satisfacción laboral y a su sensación general de felicidad. Lo que podemos hacer es mostrarle dónde se cruzan las oportunidades en tecnología con la asequibilidad a través del Índice CompTIA Tech Town 2021 recientemente publicado .

 

¿Qué es el índice Tech Town?

Publicamos por primera vez el Tech Town Index hace cuatro años, en 2018. Todos los años desde entonces, el informe se ha actualizado a medida que recopilamos nuevos datos e identificamos nuevas tendencias. Es seguro decir que en solo cuatro años, el mundo ha cambiado drásticamente.

Afortunadamente, en el mundo de la tecnología, los trabajos prosperan en todo el país. Las empresas están contratando y están buscando profesionales de TI calificados que puedan participar y hacer bien el trabajo. Por ejemplo, en 2021 hubo 3,3 millones de ofertas de trabajo en total para puestos vacantes de TI en los Estados Unidos. Alrededor de una cuarta parte de ellos (27%) se anunciaron como trabajo remoto.

El índice de ciudades tecnológicas de CompTIA analizó 20 áreas metropolitanas con poblaciones superiores a 250 000 habitantes donde la demanda de trabajadores tecnológicos es más alta, según los datos de publicación de empleo de 2021. Luego, las ciudades se clasificaron según el costo de vida, la cantidad de publicaciones para puestos vacantes de TI y el crecimiento laboral proyectado durante los próximos 12 meses y los próximos 5 años.

 

¿Qué ciudades hicieron la lista de 2021?

Cada día de esta semana, lanzaremos nuevas áreas metropolitanas a medida que aparecen en el Índice Tech Town 2021, comenzando con el n.° 21 y contando hasta el n.° 1. ¡Mantenga esta publicación marcada para ver la lista completa a medida que se desarrolla día a día!

 

#21 Remoto, EE. UU.

Una lista completa de dónde vivir y trabajar no estaría completa sin abordar el trabajo remoto. Mientras que algunos profesionales de TI están ansiosos por volver a la oficina, otros han establecido una rutina de trabajo desde casa que quieren continuar. En 2021, aproximadamente 890 000 de los 3,3 millones de ofertas de trabajo totales se anunciaron como remotos, eso es el 27 %. En 2020, ese porcentaje fue del 22%.

 

#20 Tallahassee, Florida

Nuevo en el Tech Town Index, la envidiable geografía de Tallahassee y su creciente población hacen de la región un candidato principal para las empresas tecnológicas. Los profesionales de TI en esta ciudad capital ganan un salario promedio de $59,703 con un costo de vida que casi iguala el promedio nacional. Si bien este salario es el más bajo en el índice de 2021, la escena tecnológica está creciendo. El año pasado, los empleadores anunciaron 7.626 puestos de trabajo en tecnología, y se espera que ese número crezca un 3 % en los próximos 5 años.

 

#19 Hartford, CT

Según Inc.com, Hartford se encuentra entre las principales ciudades a las que se mudaron los profesionales de TI durante la pandemia, y tal vez por eso aparece en la lista Tech Town por primera vez este año. El área metropolitana (que incluye East Hartford y Middletown) publicó un total de 21 683 puestos de trabajo tecnológicos abiertos el año pasado, y ese número se verá más como 26 000 para 2026. Los profesionales de TI aquí ganan un salario medio de $92 096, lo que ayuda a compensar el alto costo de East Costa viva.

 

# 18 Des Moines, Iowa

Des Moines está de vuelta en el índice por primera vez desde 2018, cuando el área metropolitana ocupó el puesto 12. Conocido como un centro de seguros y muy cerca de la Universidad Estatal de Iowa, el espíritu empresarial y el apoyo local han contribuido a una escena tecnológica que publicó 15,331 puestos de trabajo el año pasado. Se prevé que los empleos tecnológicos crezcan un 4,7 % en los próximos cinco años. Los profesionales locales de TI ganan un salario medio de 88 479 USD, que se basa en el costo de vida por debajo del promedio.

 

#17 Colorado Springs, Colorado

Según el Consejo de Ciudades Inteligentes, Colorado Springs se ha ido convirtiendo lentamente en un centro de ciberseguridad. Los datos de Tech Town Index muestran que en 2021, los empleadores en el área anunciaron más de 16,000 puestos de trabajo tecnológicos abiertos, alrededor de 1,400 de ellos para ingenieros y analistas de seguridad cibernética . También se espera que estos trabajos crezcan un 5% en 5 años. Los profesionales de TI aquí ganan un salario promedio de $98,572 en un área donde el costo de vida es aproximadamente un 7% más alto que el promedio nacional.

 

#16 Ciudad de Nueva York, Nueva York

Déjelo en la ciudad de Nueva York para llegar elegantemente tarde al Tech Town Index. La Gran Manzana hace su debut en el índice superando a Washington, DC, por la gran cantidad de puestos abiertos en tecnología: la asombrosa cantidad de 204 883 en 2021. Se espera que esa cifra aumente en otros 6275 en 2022 y llegue a 366 500 en 2026. Profesionales de TI que trabajan en la ciudad de Nueva York gana un salario promedio de $108,864, aunque vivir aquí requiere mucho dinero.

 

#15 Boulder, Colorado

Impulsado por un fuerte espíritu empresarial e innovación, el ecosistema de alta tecnología de Boulder incluye todo, desde nuevas empresas hasta compañías Fortune 500. En 2021, el área de Boulder anunció 10 477 puestos vacantes en tecnología. De cara al futuro, se estima que el número de puestos de trabajo de TI crecerá un 8,6 % en los próximos cinco años. Los profesionales locales de TI se ganan bien la vida aquí, con un salario medio de $101 087, aunque el costo de vida es aproximadamente un 17 % más alto que el promedio nacional.

 

#14 Trenton, Nueva Jersey

El área metropolitana de Trenton (incluida Princeton, NJ) registró casi 12 000 puestos de trabajo abiertos en tecnología en 2021, pasando del puesto 20 en el índice de 2020 al puesto 14. Nueva Jersey cuenta con la mayor concentración de científicos e ingenieros por milla cuadrada, empatada con Massachusetts. Tal vez esa fuente de talento sea la razón por la que se espera que los trabajos STEM crezcan aquí en un 10 % hasta 2026 y los empleadores del área de Trenton están pagando bien para retener a los profesionales de TI. El salario medio es de 99.068 dólares.

 

#13 Durham-Chapel Hill, Carolina del Norte

El área de Durham-Chapel Hill ha disfrutado de reconocimiento nacional por su creciente economía tecnológica, incluso ha sido nombrada como «la capital de las empresas emergentes del sur» por CNBC. Con 16 924 puestos vacantes de TI publicados en 2021 y ese número proyectado para aumentar a 24 462 para 2026, ciertamente no es una sorpresa. Los profesionales de TI aquí ganan un salario promedio de $94,211, cerca del promedio nacional, con un costo de vida justo por debajo del promedio.

 

#12 Baltimore, MD

El área metropolitana de Baltimore saltó significativamente del puesto 17 en 2020 al puesto 12 en 2021. Una expansión en los servicios es una razón probable del salto, combinada con 48,670 puestos de TI abiertos el año pasado. Para 2026, se estima que el área tendrá más de 84 000 empleos tecnológicos disponibles. Los profesionales de TI en Baltimore pueden esperar ganar un salario promedio de $ 105,548, aunque el costo de vida es un 31% más alto que el promedio nacional.

 

#11 Lansing, Míchigan

Estereotípicamente considerado un estado manufacturero, Michigan ha sido pionero en investigación y desarrollo tecnológico durante bastante tiempo. El área está aprovechando su alta concentración de ingenieros y una sólida cartera de estudiantes de tecnología para ocupar 8328 puestos de trabajo tecnológicos en 2021. Pero necesitarán más, ya que se espera que los puestos de trabajo crezcan un 7,7 % en los próximos 5 años. Con un salario medio de $72,582 y un costo de vida un 8 % más bajo que el promedio, la vida en Lansing podría ser buena.

 

#10 Washington, D.C.

No hay duda de que vivir y trabajar en DC equivale a oportunidades en todos los ámbitos. De hecho, la friolera de 191.013 puestos de trabajo en tecnología estaban disponibles el año pasado. Con un aumento del empleo del 6,3 % en los próximos 5 años y los principales empleadores tecnológicos ampliando sus inversiones, la capital de la nación no es un mal lugar para estar. El salario medio de los profesionales de TI es de 113 330 dólares, pero el área no se considera exactamente asequible. El cargo de vida aquí es 22,6 % más alto que el promedio nacional.

 

# 9 Seattle, Washington

Seattle tiene espacio para crecer, y está en el lado este del estado. Las empresas del área se están expandiendo y construyendo nuevos desarrollos para albergar a grandes jugadores y nuevas empresas. Ese tipo de zumbido atrae talento. El año pasado, el área de Seattle publicó más de 91 000 puestos vacantes en tecnología, y se espera que crezca un 2,5 % el próximo año. Si bien Seattle no es conocida por ser asequible, el salario promedio de un profesional de TI es de $131,392. Cuando se ajusta al costo de vida, Seattle ocupa el primer lugar en compensación.

 

#8 San Francisco, CA

Si bien es cierto que San Francisco se ubica en el último lugar en términos de asequibilidad, lo compensa en oportunidad y pago. En 2021, el área anunció la enorme cantidad de 124 375 puestos de trabajo abiertos en tecnología, y se espera un gran crecimiento laboral. Para 2026, ese número debería rondar los 212.000. Los profesionales de TI ganan fácilmente seis cifras aquí. El salario medio se ubica en $132,800, casi el salario más alto en el índice, con una ciudad más de California (¡estén atentos para saber cuál!) superando a San Francisco.

 

#7 Raleigh, Carolina del Norte

La Oficina de Desarrollo Económico e Innovación de Raleigh dice que la ciudad está examinando formas de ayudar a la fuerza laboral existente a obtener las habilidades, la educación y la experiencia para competir y tener éxito en la economía local, y si lo construye, vendrán. Raleigh anunció 41 240 puestos de trabajo en tecnología en 2021. Se espera que ese número aumente a aproximadamente 44 500 para 2026. El salario promedio en el área es de $95,786, una buena cifra para la ciudad de Carolina del Norte más asequible en el índice.

 

#6 Charlotte, Carolina del Norte

Con una reputación como epicentro financiero y bancario, es posible que Charlotte no haya estado siempre a la vanguardia de la tecnología. Pero a medida que más trabajos en industrias no técnicas requieren conocimientos técnicos, tiene mucho sentido que la industria de la tecnología también crezca. El año pasado, Charlotte publicó 53 504 puestos vacantes en tecnología. Los profesionales de TI pueden esperar ganar un salario promedio de $93,600 en el área de Charlotte y disfrutar de un costo de vida que es casi un 2 % más bajo que el promedio nacional.

 

#5 Huntsville, Alabama

Si bien la defensa militar y la tecnología aeroespacial pusieron a Huntsville en el mapa, hoy el área atrae todo tipo de talento de TI. En 2021, los empleadores de Huntsville publicaron 14,085 trabajos de tecnología disponibles. Además, se espera que la cantidad de puestos de trabajo de TI aumente a casi 20 000 en solo un año ya unos 21 000 en cinco años. El salario promedio de un profesional de TI en esta área es de $98,251, y la ciudad ocupa el tercer lugar en la categoría de costo de vida.

 

# 4 Atlanta, Georgia

Atlanta siempre ha sido un próspero centro de negocios, pero los líderes de Atlanta han expresado abiertamente sus esfuerzos para reclutar y preparar empresas de tecnología, y talento, para el área. Sus esfuerzos están dando sus frutos. En 2021, había 111 225 puestos de trabajo de TI abiertos y el salario medio es de 95 788 dólares. En una región donde el costo de vida está un 4 % por debajo del promedio nacional, las empresas y los profesionales de TI seguirán apuntando a Atlanta.

 

#3 Dallas, Texas

La oportunidad sigue siendo el nombre del juego en Dallas. En 2021, el área anunció más de 156 000 puestos de trabajo de TI. Esa cifra rivaliza con áreas metropolitanas más grandes como la ciudad de Nueva York y Washington, DC. Pero, ¿por qué Dallas? Costos operativos más bajos y acceso a talento diverso: esos factores se suman para un crecimiento aún mayor. Se proyecta que el área crezca un 10,5% en los próximos 5 años. Agregue a eso el hecho de que el costo de vida es ligeramente inferior al promedio; un salario medio de $97,431 suena bastante bien.

 

#2 San Jose, CA

Mientras que otras áreas del país aparecen en los titulares por la innovación y el crecimiento tecnológico, algunos todavía consideran que Silicon Valley es el centro de las mentes más brillantes de la industria, y por una buena razón. Había algo menos de 100 000 puestos vacantes de TI anunciados en 2021. Si bien el costo de vida es famoso aquí, los empleadores tecnológicos lo tienen en cuenta en su salario. El salario medio anual de un profesional de TI en esta área metropolitana es de $148 607, que es $52 592 más que el promedio nacional.

 

#1 Austin, Texas

¡Austin lo ha vuelto a hacer! Por tercer año consecutivo, el área metropolitana de Austin-Round Rock encabeza el índice de ciudades tecnológicas de CompTIA. Una combinación atractiva de oportunidades, asequibilidad y buenas propiedades inmobiliarias a la antigua hacen que las empresas de tecnología y el talento acudan en masa a Austin. En 2021, había 64 481 puestos de trabajo en tecnología disponibles y los profesionales de TI ganaban un salario medio de $90 459, que se siente más como $93 643 cuando se ajusta al costo de vida más asequible de Austin.

¿Quieres más info sobre nuestras Certificaciones en CompTIA?